La religiosa contemplativa sor Lucía Caram ha entrado en el debate generado en torno a ‘Fiducia supplicans’, la Declaración promulgada por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, que abre la puerta a las bendiciones de partes en “situación irregular” como los divorciados o los homosexuales.
- OFERTA: Esta Navidad, regala Vida Nueva: la suscripción anual a la revista en papel por solo 99,99 euros
- PODCAST: Bendecidos por Dios y por la Iglesia
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Para la monja dominica se pregunta a través de un vídeo distribuido en sus redes sociales: “¿De verdad hay curas, obispos, cardenales y cristianos que se escandalizan cuando se da una bendición a quien lo pide? ¿Acaso están acostumbrados a maldecir?”.
¿De verdad que hay #Curas #Obispos #Cardenales y #Cristianos que se escandalizan cuando el Papa @Pontifex_es invita a bendecir a quien lo pide?
¿Acaso prefieren seguir “maldiciendo” a las personas?
¡Echa un vistazo al vídeo de Maria Lucia Caram Pa! #TikTok https://t.co/dgTJuZzZ1I— Sor Lucía Caram (@sorluciacaram) December 27, 2023
A renglón seguido, la consagrada que ha puesto en marcha el mayor corredor humanitario eclesial para heridos de la guerra de Ucrania recuerda que “Jesús siempre bendecía, bienvenida sean las bendiciones”. Para Caram “en la Iglesia entran todos, todos, todos”.