El Instituto Teológico Verbum Dei y el Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR) comienzan 2024 con un simposio sobre familias eclesiales de vida consagrada en Madrid. Las jornadas, que se celebrarán bajo el título ‘En comunión…”, tendrán lugar de forma presencial y online los días 26 y 27 de enero en el salón de actos del ITVR.
- OFERTA: Esta Navidad, regala Vida Nueva: la suscripción anual a la revista en papel por solo 99,99 euros
- PODCAST: Desobediencia episcopal
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Tal como explica el ITVR, la intención de este simposio es “llevar a cabo un acercamiento de carácter académico a las Familias Eclesiales, en cuanto realidad carismática nueva, presente en la Iglesia en las últimas décadas. Entre los objetivos de las jornadas de estudio está el de presentar al alumnado de nuestros Institutos, así como al resto de las personas consagradas, la naturaleza específica de dicha nueva forma de vida consagrada, incidiendo primariamente en los aspectos prácticos y existenciales que la caracterizan”.
🆕 Empezamos 2024 con un Simposio sobre las familias eclesiales de Vida Consagrada, titulado ‘En comunión’.
El objetivo es realizar un acercamiento académico a las Familias Eclesiales en cuanto realidad carismática presente en la Iglesia.
➡️ https://t.co/698zHTiSKZ pic.twitter.com/pQUap4KxVi
— ITVR (@ITVR_ERA) January 3, 2024
Nuevas formas de vida consagrada
Asimismo, la organización insiste en que “igualmente importante es el elemento jurídico; por ello se mostrará también el camino de discernimiento que este nuevo carisma ha ido haciendo en diálogo con la legislación eclesiástica hasta llegar a definir su marco canónico”.
Para ello, contarán con las ponencias de José Rodríguez Carballo, arzobispo coadjutor de Mérida-Badajoz y ex secretario del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y Jesús Vidal, arzobispo auxiliar de la Archidiócesis de Madrid, así como otros especialistas en las nuevas formas de vida consagrada.