Expulsado del sacerdocio el cura de Estados Unidos que huyó del país con una joven

Alex Crow, de 30 años, ya no puede ejercer el ministerio, según ha confirmado su obispo

Expulsado del sacerdocio el cura de Estados Unidos que huyó del país con una joven

Alex Crow, de 30 años, sacerdote de Mobile, Alabama, abandonó Estados Unidos, el pasado verano con una joven de 18 años en turbias circunstancias al parecer para casarse. Crow era un presbítero conocido por su lecciones sobre exorcismos y demonios. Este escándalo hizo que el arzobispo de Mobile, Thomas Rodi, pidiera a Roma la secularización que se materializó en otoño cuando Crow regresó al país según ha informado a sus fieles el pasado 5 de enero.



Caso archivado

“Rezo para que esta decisión sea una forma más en la que todos podamos avanzar hacia la paz después de estos inquietantes acontecimientos”, señaló el prelado según recoge Crux. “Sigo rezando para que la gracia de Dios traiga sanación para todos”, añade el prelado. Y es que Crown se fugó con una joven recién graduada en el instituto McGill-Toolen de Mobile; una huida que abrió unas investigaciones sobre la relación que comenzó cuando la chica aún era menor de edad y por si ha podido implicar a otras adolescentes.

Tras ser localizados en Italia, ambos regresaron al condado de Mobile el pasado mes de noviembre y la mujer fue citada por la oficina del fiscal del distrito, pero se negó a responder a ninguna pregunta. La familia había difundido una carta en la que Crow decía a la joven: “Antes de enamorarnos, prometí cuidarte y protegerte siempre, como un padre. Todavía te miro y veo a una niña, pero de la mejor manera imaginable. Eres mía, de nadie más, y siempre seré un padre para ti, hasta que muera”. Tras esta investigación el caso se ha archivado sin presentar cargos penales contra Crow. La familia de la joven apoyó a la diócesis para que se acelerase el proceso de secularización del presbítero, una medida canónica que ya definitiva y contra la que no hay apelación.

Noticias relacionadas
Compartir