Responsable nacional desde 2022, ha estado vinculado al movimiento fundado por el sacerdote milanés Luigi Giussani desde 1970
Este martes, 9 de enero, ha fallecido Jesús Carrascosa, uno de los primeros que dieron inicio a la presencia del movimiento de Comunión y Liberación en España, donde era el responsable. Conocido como Carras, nació el 29 de mayo de 1939 y era el responsable nacional desde 2022.
Volvieron a Madrid en septiembre de 1977 y en abril de 1978 él y José Miguel Oriol fundaron Ediciones Encuentro. Al cabo de unos meses, empezó a dar clase de religión en un colegio de Madrid, movido por su deseo de dar a conocer la experiencia que había conocido gracias a su encuentro con Giussani. Desde entonces y hasta 1995, se dedicó a la enseñanza en distintos colegios e institutos de Madrid. En septiembre de 1985, con ocasión de la integración de la realidad eclesial de Nueva Tierra en Comunión y Liberación, fue designado por Giussani responsable del movimiento en España. En 1998, Carras y Jone, a petición de Giussani, se trasladaron a Roma para hacerse cargo de las relaciones internacionales del movimiento. Regresó a España en 2020 donde fue elegido responsable nacional en 2022, cargo que seguía ocupando actualmente.