La Conferencia de obispos de Perú ha plantado cara contra el uso indebido de la hostia consagrada que a través de plataformas digitales se le quiere dar para rituales de Año Nuevo.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Inteligencia artificial (y espiritual)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Denunciaron que un youtuber el pasado 27 de diciembre ha incitado a las personas a ir a misa, recibir la comunión para llevarse la hostia consagrada para usarla con “fines sacrílegos”.
Al respecto, los prelados lamentaron este tipo de acciones asegurando que “la eucaristía se contiene, se ofrece y se recibe al mismo Cristo Nuestro Señor, y es por Ella que la Iglesia vive y crece continuamente”.
Cualquier uso diferente atenta contra “lo más sagrado que tiene la Iglesia” y es un sacrilegio desde todo punto de vista, porque usar el Santísimo Sacramento en rituales supersticiosos “contradicen y relativizan la vivencia de la fe y el compromiso de la vida cristiana”.
Delito y pecado grave
Los obispos peruanos han recordado que un sacrilegio consiste en “profanar, ultrajar y/o tratar indignamente lo sagrado”, por ende, es pecado grave “y también un delito”.
Han advertido: “quien comete un sacrilegio cae en pena de excomunión” como lo estipula el Nro. 1382 del Código de derecho canónico, por eso invitaron a todos los fieles “a no dejarse sorprender por personas mal intencionadas que utilizan lo Sagrado, para fomentar rituales supersticiosos y sacrílegos”.
También han pedido a todos los sacerdotes de Perú a defender la eucaristía y “enseñar a sus fieles a defenderla de todo acto sacrílego”.
Foto: Archivo