Jaime Spengler, arzobispo de Porto Alegre y presidente del organismo, encabeza la comitiva que se encontrará con el papa Francisco
La presidencia de la Conferencia de obispos de Brasil recién electa en 2023 y encabezada por Jaime Spengler, arzobispo de Porto Alegre, se encuentra de gira por Roma para visitar los diferentes dicasterios de la Santa Sede.
Por supuesto, en la agenda está prevista un encuentrocon el papa Francisco. Este periplo comenzó el 8 y se tiene previsto que culmine el 12 de enero. Además de Spengler, el nuevo tren directivo está presente, entre estos: João Justino de Medeiros Silva, primer vicepresidente; Paulo Jackson Nóbrega, segundo vicepresidente; Ricardo Hoepers, secretario general.
Spengler ha expresado que ha sido un momento de compartir “comunión y solidaridad” entre los prelados brasileño con la curia romana. Hasta el momento han visitado dos dicasterios: Cultura y Educación; y el de Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
“Aquí venimos a vivir en profunda comunión con el Santo Padre, al mismo tiempo estamos en profunda comunión con todos los hombres y mujeres bautizados de nuestro país, porque nuestra única misión como Iglesia es hacer presente, visible y explícito el reino de Dios”, indicó Jackson Nóbrega.
Agregó que los obispos, junto con todo el pueblo de Dios, tienen una tarea que ese “reino” se haga visible en cada proceso de evangelización para que “todo ser humano pueda experimentarlo”.
Foto: CNBB