Tal como recoge el Patriarcado Latino de Jerusalén, durante los últimos meses los sacramentos han seguido administrándose en la parroquia de la Sagrada Familia
El pasado domingo, día de la Fiesta del Bautismo del Señor, Yousef, sacerdote de la parroquia latina de Gaza, administró el sacramento de la primera comunión a ocho niños que, a pesar de la guerra, han completado su programa de preparación y catequesis.
Tal como recoge el Patriarcado Latino de Jerusalén en su web, durante los últimos tres meses los sacramentos han seguido administrándose en la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza. Incluso, apunta su párroco, hace unas semanas se administró el Sacramento del Bautismo a un niño.
“La guerra no ha impedido que se produzcan gracias divinas. Anteriormente hemos sido testigos de su capacidad para abrir una sala de producción privada para producir el pan especial (la hostia), que se utiliza durante la misa”, ha dicho el cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, quien ha expresado anteriormente la fuerza y la fe inquebrantable demostrada por los feligreses de Gaza.
Y es que las imágenes compartidas en la página de Facebook de la parroquia demuestran que esta ha continuado con las celebraciones litúrgicas habituales, así como la misa diaria. Además, muchos de los enfermos de la ciudad se han refugiado en los muros de la iglesia, lo que también les permite recibir los sacramentos a diario.
“Seguimos orando por nuestro pueblo en Gaza para que Dios les dé fuerza y paciencia durante estos tiempos difíciles. Y seguimos pidiendo un alto el fuego y esperando que se lleve a cabo un plan integral de paz y justicia”, subraya el Patriarcado Latino de Jerusalén.