El papa Francisco se ha reunido este sábado, tal como recoge Vatican News, con el clero romano en la basílica de San Juan de Letrán. Así, más de 800 sacerdotes y diáconos han asistido al encuentro, que se desarrolló en un diálogo abierto.
- OFERTA: Año nuevo, Vida Nueva: este 2024 consigue tu suscripción anual a la revista en papel por solo 99,99 euros
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Invertir en Infancia Misionera
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Durante la conversación, que duró algo más de tres horas, uno de los primeros puntos que quiso tocar el Papa fue el hacer un llamamiento a la evangelización de toda la comunidad eclesial. Asimismo, anunció que reanudaría las visitas a las parroquias de la diócesis, tras el parón impuesto por la pandemia.
‘Fiducia supplicans’
A continuación, el Papa respondió a las preguntas surgidas sobre ‘Fiducia supplicans’ y la bendición de las parejas del mismo sexo, afirmando que esta no cambia la doctrina sobre el sacramento del matrimonio entre un hombre y una mujer. “Se bendice a las personas, no al pecado”, dijo el Papa.
En cuanto a la pregunta de un sacerdote africano, dijo que la cultura de África “no acepta estas bendiciones porque hay sensibilidades diferentes y que esto se aclaró con el cardenal Fridolin Ambongo” -miembro africano del Consejo de Cardenales y arzobispo de Kinsasa (RD Congo)-.
Además, añadió que muchos no leen bien los textos de la Iglesia. “Hace falta saber escuchar”, subrayó, recordando que los conflictos hay que gestionarlos pero no ocultarlos.
A continuación, el Papa hizo un llamamiento a perdonar siempre: “Yo perdono siempre, hay que tener siempre misericordia”. Para terminar, recordó que las homilías “deben ser breves, de unos 7 u 8 minutos, directas, captando el espíritu de la Palabra de Dios”.