Francisco ha pedido rezar por las víctimas de esta tragedia registrada al occidente de Colombia
Un deslave en la vía entre Medellín y Quibdó, en el sector de Las Toldas, en El Carmen de Atrato, conocida como la “trocha de la muerte”, ha dejado hasta el momento más de 30 fallecidos.
Los cuerpos de rescate siguen en la búsqueda de más desaparecidos, mientras que el papa Francisco, tras conocer esta noticia, ha enviado un telegrama a Mario de Jesús Álvarez, obispo de Istmina – Tadó, jurisdicción donde se registró esta tragedia.
Francisco expresó su cercanía a los familiares de las víctimas, mientras que “eleva sus oraciones por el eterno descanso”, al tiempo que “sostenga con su gracia a todos los que están comprometidos con la búsqueda de los desaparecidos”.
De hecho, el Papa, en la oración del ángelus este domingo 14 de enero, en la plaza de San Pedro, pidió por las víctimas “no nos olvidemos de rezar por ellos”.
“El papa Francisco pide a la Santísima Virgen María que interceda ante su hijo Jesucristo por todos los afectados por esta catástrofe, les imparte con afecto la confortadora bendición apostólica, como signo de su cercanía espiritual”, se lee en el comunicado.
Francisco ha estado muy cercano al pueblo colombiano desde su visita al país en 2017, no deja pasar inadvertido eventos y fechas emblemáticas, sobre todo acompaña a esta Nación en sus esfuerzos por alcanzar la paz.