En el primer episodio de The Bishop Strickland Show de este 2024, el obispo Joseph Strickland ha mostrado su opinión acerca de Fiducia Supplicans a raíz de un tweet que él mismo publicó el pasado 5 de enero sobre el cardenal Víctor Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.
- OFERTA: Año nuevo, Vida Nueva: este 2024 consigue tu suscripción anual a la revista en papel por solo 99,99 euros
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Invertir en Infancia Misionera
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Tal como recoge Life Site News, en el tweet Strickland instaba a Fernández a, en lugar de “aclarar” el sentido de Fiducia Supplicans en el comunicado en el que se señalaba que los clérigos no podían negarse a acogerlo, “se debería prohibir a su Eminencia [sic] confundir el tema incluso más”.
“No podemos bendecir el pecado”
“Por favor, Eminencia, retroceda hasta 2021 y simplemente aclare: NO PODEMOS BENDECIR EL PECADO”, continuaba el tweet. “Entonces no serán necesarias más declaraciones confusas”.
Al comentar el tweet, Strickland señaló que “todos los que conocen la verdad tienen el deber de hablar en contra de la declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, expresando su agradecimiento por los múltiples obispos que lo han hecho”. “Lo que sale del Vaticano es cismático”, continuó Strickland. “Y lo diré: ellos son los que crean este cisma, porque los obispos fieles están obligados a decir no”.
“Dimitido” de sus funciones
El pasado noviembre, después de varios meses desde que el Vaticano iniciara una investigación sobre su labor pastoral como obispo de Tyler, en Texas (Estados Unidos), el papa Francisco decidía el “relevo” de Joseph Strickland. Un matiz importante ya que, a sus 64 años, aún le quedaba más de una década para tener que presentar su renuncia por edad.
En los últimos años, Strickland se había convertido en la bandera, no ya del sector eclesial que se muestra crítico con el pontificado de Jorge Mario Bergoglio, sino del grupo que, directamente, tal y como él mismo escribió el pasado 13 de mayo en Twitter, considera que el sucesor de Pedro incurre en la herejía, pues tiene como “programa” del pontificado, ni más ni menos, que “socavar el depósito de la fe”. Consecuente con esta denuncia, por ejemplo, el obispo de Tyler se negó a aplicar en su diócesis Traditionis Custodes.