Fallece en África Jorge Luis Rodríguez, sacerdote colombiano y referente de comunicaciones en la Iglesia latinoamericana

La directiva de la Conferencia de Religiosos de Colombia envió sus condolencias a familiares y hermanos de la congregación de Padres vicentinos

Fallece en África Jorge Luis Rodríguez, sacerdote colombiano y referente de comunicaciones en la

Luto en la Iglesia colombiana y latinoamericana tras el fallecimiento de Jorge Luis Rodríguez, sacerdote de la Congregación de la Misión, más conocida como Padres Vicentinos.



El deceso ocurrió el 14 de enero en Angola (África), donde el religioso colombiano dirigía una misión ‘ad gentes’ desde 2022. Iba conduciendo un rústico – campero – en medio de la lluvia cuando perdió el control del vehículo y cayó a un barranco.

Rodríguez dedicó su ministerio sacerdotal al servicio de la comunicación. Recién ordenado, en 1994, dirigió la emisora Radio Eucha de la prelatura de Tierradentro, departamento del Cauca, en el suroccidente de Colombia.

Entre 1999 a 2005 asumió la dirección del departamento de comunicaciones del episcopado colombiano. También fue secretario ejecutivo del antiguo departamento de comunicación del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) del 2005 hasta 2007 y, en ese mismo periodo, consultor del dicasterio para la comunicación de la Santa Sede.

Estuvo como ejecutivo de comunicaciones de la V conferencia General del Episcopado en Aparecida (2007), junto con su colega venezolano David Gutiérrez. Justamente el 12 de enero, dos días antes del fatal accidente, había cumplido 57 años.

Solidaridad de la vida religiosa colombiana

La directiva de la Conferencia de Religiosos de Colombia expresó en una nota luctuosa su pesar por la inesperada partida del sacerdote, que “fue cercano a la vida religiosa y que ocupó distintos servicios desde su vocación de comunicador en varias instituciones de la Iglesia”.

Enviaron sus condolencias a familiares y hermanos de la congregación: “Deseamos que su testimonio de vida y su compromiso místico, profético y misionero, al estilo de su fundador San Vicente de Paúl, sea aliciente para las nuevas generaciones de vicentinos”.

En su congregación ejerció diversos cargos: fue capellán de la Misión Étnica Española de Londres (2008-2010); rector del Seminario Mayor San Pedro, de la Diócesis de Santo Domingo, en Ecuador (2011-2013); y también fue Director de Comunicaciones de la Congregación de la Misión, Curia Generalicia, en Roma, entre 2014 y 2021.

Foto: CEC

Noticias relacionadas
Compartir