El podcast ‘10 Minutos con Jesús (10mcJ)’ ha decidido ayudar a la Fundación CARF y destinar las donaciones que reciba a través del botón ‘Super Thanks’ de su canal de YouTube para colaborar con la formación y el sostenimiento de sacerdotes, seminaristas y religiosos y religiosas de todas partes del mundo, que son los fines principales de la fundación vinculada al Opus Dei. Este proyecto surgió con un pequeño grupo de WhatsApp en el que un sacerdote, en el verano de 2018 a petición de una madre que quiere ayudar a rezar a sus hijos y amigos, empieza a compartir diariamente audios grabados con el móvil con comentarios del evangelio, reflexiones sobre el tiempo litúrgico o anécdotas y testimonios.
- OFERTA: Año nuevo, Vida Nueva: este 2024 consigue tu suscripción anual a la revista en papel por solo 99,99 euros
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Invertir en Infancia Misionera
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Una comunidad de oyentes
Ahora estos audios se han convertido en meditaciones diarias en cinco idiomas que se envían a través de múltiples plataformas. En concreto, a través de YouTube y su botón ‘Super Thanks’ que es como el ‘Me Gusta-Like’, situado bajo el reproductor de vídeo, y con el que los seguidores pueden agradecer a los creadores de los contenidos. Una vez se hace clic en el botón, se pueden elegir diferentes cantidades de donativo.
“A pesar de los pesares, el mundo cuenta con 400.000 sacerdotes que adoran al Señor y están entregados a Él sirviendo a todas las almas sin importar su credo. Y qué mejor que ayudar a la formación de sacerdotes y seminaristas diocesanos, y también religiosos y religiosas de todo el mundo para que se forman en las universidades a las que apoya la Fundación CARF”, señala Javier Sánchez-Cervera, uno de los impulsores de ’10mcJ’. El podcast suma una inmensa variedad de canales para atender a una audiencia muy diversa llegando a más de 80.000 personas y 147.000 suscriptores en su canal de YouTube. Aproximadamente alcanza a una comunidad diaria de 200.000 oyentes.