El Pontífice ha recibido hoy en el Vaticano a los participantes en la conferencia organizada por Vinitaly sobre el tema ‘La economía de Francisco y el mundo del vino italiano’
Lisbon (Portugal), 02/08/2023.- Pope Francis arrives for a meeting with the Portugal's Prime Minister Antonio Costa (not pictured) at Apostolic Nunciature in Lisbon, Portugal, 02 August 2023. The Pontiff is in Portugal on the occasion of World Youth Day (WYD), one of the main events of the Church that gathers the Pope with youngsters from around the world, that takes place until 06 August. (Papa, Lisboa) EFE/EPA/MIGUEL A. LOPES / POOL
“Un regalo de Dios”. Así ha definido “el vino, la tierra, la habilidad agrícola y la actividad empresarial” el papa Francisco, quien ha recibido hoy en el Vaticano a los participantes en la conferencia organizada por Vinitaly sobre el tema ‘La economía de Francisco y el mundo del vino italiano’.
Ante ellos el papa Francisco ha reivindicado la figura del “poverello de Asís”, y ha felicitado a Vinitaly por “las líneas fundamentales sobre las que habéis elegido avanzar: atención al medio ambiente, trabajo y hábitos de consumo saludables”, ya que “indican una actitud centrada en el respeto a distintos niveles”.
Así, el Papa ha subrayado que “la misma Sagrada Escritura habla de estos temas. Me viene a la mente la carta de Santiago, que dice: ‘Mirad al labrador: espera con constancia el fruto precioso de la tierra, hasta que haya recibido las primeras y las últimas lluvias’ ( St 5,7). Y pienso sobre todo en Jesús, que, en la última imagen que deja a sus discípulos, habla del Padre como de un labrador, que cuida la vid, podándola y haciendo así que dé buenos frutos”.
“Queridos amigos”, ha finalizado el Papa, “el vino, la tierra, la habilidad agrícola y la actividad empresarial son regalos de Dios, pero no olvidemos que el Creador nos los ha confiado a nosotros, a nuestra sensibilidad y a nuestra honestidad, para que podamos hacer de ellos, como la Escritura, verdadera fuente de alegría para el corazón del hombre”.