El Consejo General de la Compañía de María (Marianistas), tras la consulta a todos los hermanos de España, ha nombrado por unanimidad al P. Iñaki Sarasua como superior provincial para un segundo mandato de tres años, que comenzará el 1 de septiembre de 2024.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Solidaridad real con los migrantes
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Nacido en Aretxabaleta (Gipuzkoa) el 17 de marzo de 1965, Iñaki Sarasua entró en la congregación emitiendo sus primeros votos el 7 de septiembre de 1986 en Zaragoza, realizando la profesión perpetua cinco años después, el 7 de septiembre de 1991, en Vitoria-Gasteiz. Desde septiembre de 2019 es el superior provincial.
🙏Con gran alegría os anunciamos que el Consejo General de la Compañía de María, tras la consulta a todos los hermanos de la Provincia, ha nombrado por unanimidad al P. Iñaki Sarasua como Superior Provincial para un segundo mandato de 3 años, a partir del 1/09/24.
(sigue 👇1/3) pic.twitter.com/2Yl2OzXYCI— Compañía de María – Marianistas (@MarianistasES) January 22, 2024
“Agradecemos a Iñaki los cinco años de su primer mandato y le agradecemos la generosidad al aceptar este segundo”, ha informado hoy la Compañía de María a través de sus redes sociales.
Elección del resto del Consejo
En unos días comenzará la consulta para designar al nuevo viceprovincial, puesto que actualmente ocupa Miguel Ángel Dieste y cuyo mandato acaba en septiembre. Tras la designación del nuevo viceprovincial, se procederá a la consulta para el resto de miembros del Consejo, formado en estos momentos por Rafael Iglesias, Francisco Sales, Francisco Calancha y Lander Gaztelumendi.
La noticia se ha dado a conocer hoy, 22 de enero, día en que la congregación celebra la fiesta de su fundador, el beato Guillermo José Chaminade. “Damos especial gracias a Dios por el proyecto misionero que emprendió hace más de 200 años, que buscaba encender por todas partes la antorcha divina de la fe, con la ayuda especial de María”, señalan.