Aunque el apellido del director hizo pensar a muchos que su origen era judío, sobre todo tras uno de sus grandes éxitos, ‘El violinista en el tejado’, realmente procedía de una familia cristiana
El director de cine canadiense Norman Jewison –conocido por el musical ‘Jesucristo Superstar’– fallecía el pasado sábado, a los 97 años, en su residencia de Los Ángeles. Fue su publicista, Jeff Sanderson, quien confirmaba la noticia este martes. noticia fue confirmada por su publicista Jeff Sanderson este lunes.
Aunque el apellido del director hizo pensar a muchos que su origen era judío –sobre todo tras uno de sus grandes éxitos, ‘El violinista en el tejado’–, realmente procedía de una familia cristiana.
Tal como recoge EFE, la carrera de Jewison también atesora otros títulos de éxito como ‘El caso de Thomas Crown’, pero fue con Jesucristo Superstar, estrenada en 1973, con la que Jewison dejó una marca imborrable en la cultura pop, conquistando a crítica y público con una versión de Jesús nunca antes vista.
‘Hechizo de luna’ y ‘El violinista en el tejado’ le valieron una cuádruple nominación al Oscar en 1988 y 1972, respectivamente, a mejor película y mejor director.
Jewison estuvo nominado otras tres veces: a mejor filme por ‘La historia de un soldado’, (1985) y por ”¡Que vienen los rusos!’ (1967) y a mejor cineasta por ‘En el calor de la noche’ (1968), cinta que ganó el Oscar a la mejor película. En total, sus películas se hicieron con 46 nominaciones y 12 Oscars.