El próximo miércoles 24 de enero se presenta en Barcelona, durante el congreso por los Derechos de los Niños, Diktya Foundation, un nuevo proyecto de los Hermanos Maristas que tiene el propósito de velar por los derechos de la infancia en todo el mundo y hacerlo en red con otras entidades. Esto se realizará durante el congreso por los Derechos de los Niños con expertos de todo el mundo que compartirán las principales iniciativas para garantizar los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes con representantes de Naciones Unidas, de la organización Keeping Children Safe, Unicef, Educo, Porticus, la Fundación La Caixa, la Generalitat, entre otros.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Solidaridad real con los migrantes
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Por los derechos de los niños
En este congreso habrá cuatro paneles, dedicados a los estándares internacionales para políticas de safeguarding, a la evaluación de impacto de estas políticas, a los niños y jóvenes como sujetos de derechos y a la participación. En este ámbito Diktya Foundation se presentará como fruto de la experiencia de más de una década de los maristas en políticas y prácticas de prevención y protección de los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes en los diferentes países donde tiene presencia.
Diktya Foundation “trabaja en red con entidades de todo el mundo, ofreciendo asesoramiento y formación a entidades e instituciones sobre los derechos de la infancia, posibles situaciones de vulneración de estos derechos, y entornos seguros y de buen trato hacia los menores”, han señalado en un comunicado. La nueva organización también promueve campañas de sensibilización y contribuye a extender las políticas y buenas prácticas en la defensa de los derechos de los niños.