El acuerdo entre China y el Vaticano ha dado un nuevo fruto. Y es que, tal como recoge hoy Vatican News, el país asiático cuenta con una nueva diócesis, la de Weifang y este lunes 29 de enero ha sido consagrado su nuevo pastor, el sacerdote Antonio Sun Venjun.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: El motor eclesial viene del sur
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Con el deseo de promover el cuidado pastoral del rebaño del Señor y atender más eficazmente a su bien espiritual”, reza el comunicado difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, “el 20 de abril del 2023 el Sumo Pontífice Francisco decidió suprimir la prefectura apostólica de Yiduxian, en China continental, erigida el 16 de junio de 1931 por el Papa Pío XI, creando el territorio del vicariato apostólico de Zhifu (actual diócesis de Yantai), y erigir al mismo tiempo la nueva diócesis de Weifang, sufragánea de Jinan, en la provincia de Shandong, con sede episcopal en la iglesia catedral de Cristo Rey, situada en Quingzhou, en la ciudad de Weifang”.
Una diócesis para 6.000 católicos
El territorio de la nueva diócesis de Weifang se ajusta al de la ciudad capital, Weifang, con una superficie total de 16.167, 23 kilómetros cuadrados y una población de 9.386.705 habitantes, de los cuales unos 6.000 son católicos, atendidos por diez sacerdotes y seis monjas.
Anthony Sun Wenjun, nació en noviembre de 1970. Estudió en el seminario Sheshan de Shanghai de 1989 a 1994. Fue ordenado sacerdote en 1995 en la parroquia de Xishiku, en Pekín. Después prestó su servicio pastoral en Shandong, del 2005 al 2007. Entre los años 2007 y 2008, permaneció en Irlanda para ampliar su formación. Más tarde regresó a Weifang y continuó allí su ministerio.