El próximo 17 de febrero, el Nuncio Apostólico, Miroslaw Adamczyk, presidirá la Eucaristía de creación de la nueva diócesis de Rawson, la primera que el papa Francisco erige en la Argentina.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: El motor eclesial viene del sur
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Asimismo, tomará juramento al primer obispo diocesano, Roberto Pío Álvarez, ex auxiliar y actual administrador apostólico de Comodoro Rivadavia.
La “casa propia”
El 19 de octubre próximo pasado, el Santo Padre erigió esta nueva jurisdicción, desmembrándola de la de Comodoro Rivadavia, y sufragándola a la arquidiócesis de Bahía Blanca.
El obispo electo explicó: “La diócesis es una comunidad de cristianos que está llamada a vivir la misericordia y el amor del Padre. La creación de la nueva diócesis de Rawson es una noticia muy importante para la iglesia en la Patagonia. Este nuevo comienzo es una oportunidad para que la iglesia siga creciendo y fortaleciendo su presencia en esta región”.
Por tal motivo, han invitado a toda la comunidad “a ser parte de esta Casa Propia” a participar de esta fiesta en la Catedral Parroquia María Auxiliadora de la ciudad de Trelew, el próximo 17 a las 19.30. Allí, el el Nuncio Apostólico, y el arzobispo de Bahía Blanca, Carlos Azpiroz Costa, encabezarán esta celebración tomar el juramento al nuevo obispo diocesano, y acompañar el inicio pastoral de esta Iglesia local.