El cineasta está trabajando en una nueva película sobre Jesús
Esta mañana, el papa Francisco ha recibido al director y productor Martin Scorsese, quien, tal como recoge Vatican News, ha entregado al Pontífice un libro de fotografías. Y es que Scorsese, de 81 años, actualmente trabaja en una película sobre Jesús de 80 minutos de duración, ambientada en el presente y que se centrará en la predicación de Cristo.
La idea, como explicó el director italoamericano a la prensa estadounidense, surgió del papa Francisco y su llamamiento al mundo del arte: “Respondí de la única manera que conozco: imaginando y escribiendo un guión para una película sobre Jesús“, explicó Scorsese.
Esta no es la primera vez que el Papa se encuentra con el cineasta. Ejemplo de ello fue cuando, en 2019, ambos se encontraron y Francisco se interesó por la salud de la esposa del director, Helen, que estaba enferma. En 2021, el Papa y Scorsese se habían ‘cruzado’ pero solo virtualmente en ‘Historias de una generación con el Papa Francisco’, la serie de Netflix estrenada en el Festival de Cine de Roma que presentaba al Pontífice dialogando con Antonio Spadaro sobre cuatro temas clave como el amor, los sueños, la lucha y el trabajo.
El penúltimo encuentro entre ambos ocurrió el año pasado en el Vaticano con ocasión de la conferencia promovida por La Civiltà Cattolica y la Universidad de Georgetown, que reunió a poetas, escritores, guionistas y directores de varias partes del mundo en torno al tema de la imaginación poética y la inspiración católica.