“Ni el sacerdote celebrante, ni la comunidad de Madres Mercedarias estaban al tanto de una iniciativa particular”, aclara la diócesis andaluza
Freno en seco de la Iglesia malagueña ante la convocatoria para celebrar una eucaristía de desagravio por el Cristo Resucitado que ilustra el cartel del Consejo de Hermandades de Sevilla para la Semana Santa de 2024 ilustrado por el artista Salustiano García.
“Ni el sacerdote celebrante, ni la comunidad de Madres Mercedarias estaban al tanto de una iniciativa particular”, expresa en un comunicado el Obispado de Málaga sobre una eucaristía que estaba previsto celebrarse hoy en la ciudad. Es más, desde la diócesis se subraya que la convocatoria “tampoco ha contado en ningún momento con el apoyo de las autoridades eclesiales y religiosas competentes”.
Los organizadores del acto calificaron de “blasfemia” y “sacrilegio” el cartel sevillano. “No podemos permitir que se ofenda a nuestro Señor. Esa imagen es sacrílega. Ya que en vez de mostrar la divinidad perfecta de Cristo, muestra el pecado de la lujuria”, apuntaban los promotores de la frustrada celebración.
A pesar de la negativa del sacerdote y de la comunidad religiosa a que la misa tuviera un acento de reparación y desagravio con una oposición manifiesta del celebrante a que se leyera petición alguna vinculada a esta cuestión, al parecer una mujer presionó para que se verbalizara una plegaria “para que el Señor perdone todos las blasfemias (como el cartel de la Semana Santa de Sevilla) que ofenden su Sagrado Corazón”.