El prelado hará yunta con su colega Levi Bonatto, quien viene ejerciendo como auxiliar desde 2014
Danival Milagres Coelho ha sido nombrado por el papa Francisco como titular Vatarba y como segundo obispo auxiliar de Goiânia, jurisdicción eclesial en el estado de Goiás, en el centro oeste de Brasil.
Goiânia es la capital del estado de Goiás y cuenta con una población aproximada de más de 2 millones de personas. Allí Milagres Coelho acompañará a João Justino de Medeiros Silva en el gobierno pastoral.
Además el prelado hará yunta con su colega Levi Bonatto, quien viene ejerciendo como auxiliar de Goiânia desde 2014. Al momento de su nombramiento, venía ejerciendo su ministerio en el clero de la arquidiócesis de Mariana, en Minas de Gerais.
La conferencia de obispos ha enviado sus parabienes al nuevo obispo: “Que María Auxiliadora, patrona de la archidiócesis de Goiânia, sea vuestra guía en este nuevo ministerio vuestro”.
Han destacado que esta designación se hizo en la Fiesta de la Presentación, por eso, “como Simeón y Ana, el nuevo obispo pueda acoger siempre a Jesús con renovada esperanza”.
Danival Milagres Coelho nació el 4 de septiembre de 1976 en la ciudad de Senhora dos Remédios, en Matto Grosso. Cuenta con una licenciatura en filosofía y teología y con una maestría teología bíblica de la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma).
Ingresó al seminario en 1992 hasta que fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 2002, en Senhora dos Remédios en su natal Matto Grosso, incardinándose en Mariana.
Desde entonces ejerció diversos cargos como párroco, vicario, profesor, director espiritual y director académico del seminario de san José, hasta llegar a ser integrante del Consejo episcopal y del colegio de consultores de esta arquidiócesis.
Foto: Arquidiócesis de Goiânia