El senador de Florida, Marco Rubio, y el congresista de Illinois, Darin LaHood, elogiaron a las escuelas católicas en el marco de la celebración por los 50 años de la Semana Nacional de las Escuelas Católicas.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Mujeres en los seminarios, antídoto contra el clericalismo
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En dos resoluciones presentadas en el Congreso estadounidense el pasado 30 de enero, el senador Rubio y el congresista LaHood destacaron las contribuciones de las escuelas católicas, cuyo rol asegura “un brillante y fuerte futuro para los Estados Unidos”.
Los congresistas aseguraron que las escuelas católicas “producen estudiantes fuertemente dedicados a su fe, a los valores, las familias y las comunidades; al proporcionar un ambiente intelectualmente estimulante que promueve su desarrollo espiritual, de carácter y moral”.
“Faros de luz en un momento de confusión”
A ese respecto, el presidente del Comité sobre Educación Católica de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), el obispo de Spokane, Thomas A. Daly, expresó:
“Es gratificante recibir el reconocimiento de las contribuciones históricas de las escuelas católicas a la salud y vitalidad de la república, especialmente durante la Semana de las Escuelas Católicas. También es un testimonio de nuestros líderes y personal de escuelas católicas por su dedicación a la misión de la Iglesia”.
El obispo explicó que “las escuelas católicas sirven a poblaciones diversas, creen que la educación es una formación integral en la sabiduría y la virtud, y cultivan un amor por todo lo que es verdadero, bueno y hermoso. Son faros de luz en un momento de confusión”.
Semana de las Escuelas Católicas
Del 28 de enero al 3 de febrero se celebró el 50 aniversario de la Semana de las Escuelas Católicas, evento anual durante el cual las comunidades parroquiales y escolares celebran la historia y las contribuciones de la educación católica en los Estados Unidos en sus comunidades locales.
En esta semana, muchas escuelas organizan jornadas de puertas abiertas, celebran misas especiales y eventos escolares destinados a mostrar el espíritu y el entusiasmo de la comunidad por la educación católica.