David Nas es un hombre casado, padre de tres hijos… y, ahora, es también sacerdote. Y es que, tal como ha anunciado la Archidiócesis de Malina-Bruselas, Nas era ordenado el pasado 3 de febrero como sacerdote de la Iglesia Caldea, que forma parte de la Iglesia católica romana, pero sigue un rito oriental. Sin embargo, también podrá presidir en rito latino.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Mujeres en los seminarios, antídoto contra el clericalismo
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La consagración, tal como explica la Archidiócesis, duró dos horas y media en la basílica de Koekelberg, y fue presidida por el patriarca de la Iglesia caldea, el cardenal Louis Sako, en concelebración con el arzobispo católico Luc Terlinden y otros obispos.
“Una riqueza inestimable”
En su introducción, el arzobispo Terlinden afirmó que el encuentro entre las Iglesias de Oriente y Occidente es de “una riqueza inestimable y un fuerte incentivo para el anuncio del Evangelio”. Asimismo, deseó que David “se convirtiera en un buen pastor, siempre manso y humilde, como el buen pastor Jesús”.
Existen diferencias entre la ordenación sacerdotal del rito caldeo a la del rito latinos: hay algunas acciones simbólicas, incluida la imposición de manos y la unción, pero no hay postración (acostado en el suelo) y tampoco invocación de los santos. El cardenal Sako asignó al sacerdote Nas un lugar de honor junto al altar, para luego cantar el Evangelio en arameo, el idioma de Jesús, y después del final de la palabra, Nas continuó el servicio de dirigir la Eucaristía junto con los obispos.