Una declaración en tres puntos emitió el Comité Permanente del Episcopado chileno con ocasión del accidente en el que falleció el ex presidente del país Sebastián Piñera Echenique, en la tarde de ayer.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Mujeres en los seminarios, antídoto contra el clericalismo
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“En nombre de los obispos de la Conferencia Episcopal de Chile, nos unimos al dolor que aqueja al país, y en especial a su esposa y familia, por el sensible y trágico fallecimiento de quien fuera presidente de la República, don Sebastián Piñera Echenique. Pedimos a todos elevar oraciones a Dios por el eterno descanso de su alma y para que traiga la paz a todos quienes hoy lloran, especialmente a su viuda, Sra. Cecilia Morel”, dicen los prelados.
Helicóptero cayó al lago
Durante sus vacaciones, en el sur del país, el helicóptero que manejaba Piñera, acompañado de su hija Magdalena y dos amigos, capotó y cayó al lago Ranco. Las otras tres personas lograron salir y nadar, salvando la vida, pero el ex presidente murió por asfixia de inmersión.
Los obispos agregan que “más allá de cualquier contingencia, reconocemos en el ex presidente una vida de trabajo entregada por el bien de Chile y de su gente, a través de la acción política. Especialmente en momentos trágicos de nuestra historia, de grave dolor y destrucción, ejerció su liderazgo y su capacidad de unir, para así levantarnos y recuperarnos como sociedad”.
“La muerte abre para todos el camino definitivo hacia Dios”, señalan los obispos. “El ex presidente vivió como un hombre de fe y así lo expresó muchas veces. Lo encomendamos, ahora, al Señor, junto a tantos otros chilenos y chilenas que en estos días han perdido la vida en los incendios, para que estén gozando ya de la visión de Dios y sus seres queridos reciban el consuelo”, concluye la declaración.
El actual presidente, Gabriel Boric, declaró duelo nacional por tres días y ordenó realizar un funeral de Estado por quien fuera presidente de la República en dos ocasiones.