Las religiosas completan su equipo de gobierno con la vicaria Margarita Navío y tres consultoras: María Pilar Rodríguez, Ana P. Almarza y Consuelo Rojo
Desde este viernes, 9 de febrero, las religiosas adoratrices de la provincia de Europa-África tienen nuevo equipo de gobierno. El capítulo provincial ha reelegido a la hermana Antonia López como superiora provincial, cargo en el que lleva los tres últimos años.
“Agradecemos a Dios la generosidad y el servicio a la provincia de Europa-África y a la Congregación de las hermanas que formaron parte del anterior Gobierno” señalan las religiosas en un comunicado en el que anuncian el equipo de gobierno que acompañará a la provincial para el próximo trienio, de 2024 a 2026. Un órgano formado por la vicaria Margarita Navío y tres consultoras: María Pilar Rodríguez, Ana P. Almarza y Consuelo Rojo.
López es natural de Almoguera, Guadalajara, y nació el 21 de septiembre de 1962. Ingresó en la congregación en 1980 y profesó sus votos perpetuos en 1989. Estudió Psicología en Roma y ha estado destinada en Valencia y en varias casas de Madrid participando en proyectos acompañando a mujeres con drogodependencias y en situación de trata.
Estas elecciones se han producido dentro del capítulo provincial –la congregación los ha convocado en este último mes en sus cinco provincial o delegaciones mundiales– celebrado del 6 al 9 de febrero de 2024 en Guadalajara. Una cita que ha reunido a 76 hermanas en representación de las 303 hermanas residentes en España, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Marruecos, Cabo Verde y Togo.