Esta semana, el presidente Javier Milei emprendió una gira por Israel e Italia que culminará, después de su participación en la ceremonia de canonización de Mama Antula, en la Basílica de San Pedro, en Roma, y de su encuentro con el papa Francisco.
Durante los primeros días de viaje estuvo en Israel, y se reunió con su par, el presidente Isaac Herzog, con el primer ministro Benjamín Netanyahu, y con varios referentes espirituales del judaísmo.
Allí, en Jerusalén, el presidente visitó el Muro de los Lamentos, donde fue recibido por el rabino Shmuel Rabinowitz; rezó ante los restos del milenario Templo de Jerusalén, y recorrió los túneles del Kotel, donde leyó La Torá.
También participó de la ceremonia en conmemoración por los fallecidos en los ataques del 7 de octubre de 2023. Estuvo presente uno de los kibutz atacados por el grupo terrorista Hamas, y pidió la liberación de todos los secuestrados.
Más tarde, Milei visitó el Museo del Holocausto Yad Vashem, ubicado en el Monte del Recuerdo de Jerusalén, lugar en el que rindió homenaje a las víctimas: “El Holocausto nos recuerda nuestra responsabilidad y compromiso con la libertad y la necesidad de defender los derechos humanos como pilares fundamentales de una sociedad justa. Y también nos impulsa a no callar. Porque el silencio es cómplice”, afirmó el presidente.
Ya, en el Bosque Keren Kayemet LeIsrael, cumplió con la tradición del pueblo judío: plantar un árbol para arraigar raíces en la tierra de Jerusalén.
En su tercer día en Israel, visitó la Iglesia del Santo Sepulcro, el Santuario cristiano de la Resurrección, junto a su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.
Este viernes, el presidente argentino llegó a Roma, donde fue recibido por miembros de la Embajada argentina en Roma y algunos referentes eclesiales. Lo acompañan en esta visita algunos miembros del Gabinete Nacional, y una delegación de empresarios que participarán de sus encuentros con los mandatarios de Italia.
Este sábado estuvo visitando algunos lugares emblemáticos de la capital italiana: el Coliseo Romano y la Iglesia de San Pietro in Vincoli.
Este domingo la comitiva se trasladará a la Capilla Papal de la Basílica de San Pedro, ocasión en la que podrán saludar al Papa. Más tarde, todos, participarán de la ceremonia de canonización de María Antonia de San José, Mama Antula.
El lunes se realizará la audiencia del presidente Milei con el papa Francisco, y más tarde tendrá un encuentro con el presidente de Italia, Sergio Mattarella y con la primera ministra, Giorgia Meloni.