El prefecto de Doctrina de la Fe ha dicho ante el encuentro del Pontífice con el presidente argentino que, “guste o no guste a alguna tendencia política ideológica, él siempre se va a preocupar por los que sufren”
El cardenal prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Víctor Manuel ‘Tucho’ Fernández, ha dicho hoy que “el Papa es una persona que siente mucho cariño por todos, de manera que no se puede pensar que el papa Francisco tenga alguna animosidad hacia el presidente” Javier Milei ante el encuentro mantenido hoy entre ambos mandatarios, que se suma al abrazo compartido ayer, tras la canonización de la primera santa argentina: Mama Antula.
El purpurado argentino, en un corrillo con periodistas que le preguntaron sobre los insultos que Milei ha dedicado al Pontífice, ha señalado que Francisco “no se molesta nunca por este tipo de cosas, jamás. No es una cosa que le pasa por el costado y además lo ha tomado como una estrategia de campaña, como un idea que podía a lo mejor ser parte de una estrategia de marketing”.
Según recoge EFE citando a Fernández, “la idea del Papa siempre es la de dialogar, la de conversar, la de poner en la mesa distintos puntos de vista. Eso lo hace siempre, incluso aquí, dentro del Vaticano, donde hay diferencias como en todos lados”.
Preguntado también sobre la preocupación de Jorge Mario Bergoglio sobre la situación social en su país, Fernández ha recalcado que “evidentemente es un tema que él lo tiene en el corazón, el de que la gente no sufra, así que sobre este tema, guste o no guste alguna tendencia política ideológica, él siempre se va a preocupar por los que sufren. Es inevitable”.
Y, por último, sobre si la distensión entre Milei y el Papa puede favorecer un posible viaje a Argentina en el segundo semestre del año, el cardenal cordobés subrayó que esto no se puede saber aún porque depende de varios factores.