Se trata de una curación inexplicable en julio de 2022 de un venezolano radicado en Miami
El cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Caracas y principal promotor de la causa del beato José Gregorio Hernández, en declaraciones con la emisora Unión Radio, aseguró que se encuentra a la espera de que los peritos confirmen el segundo milagro para anunciar la canonización del médico de los pobres.
Se trata de un milagro, obrado por José Gregorio en julio de 2022, a un venezolano radicado en Miami, quien estaba en estado pre-mortem en espera de un trasplante y presentaba una serie de deficiencias en el hígado, riñones y corazón.
Se encomendó al beato e inexplicablemente se curó. Los médicos no daban crédito a lo sucedido, no encontraron explicación científica.
El cardenal Porras ha dicho que la Iglesia venezolana está esperanzada y esperan tener “en el transcurso de este o el próximo año” una respuesta sobre el milagro que ya se encuentra en análisis.
Señaló que el papa Francisco le ha “tomado cariño” al laico y beato venezolano, de hecho, lo declaró como co-patrono de la Cátedra de la paz y aseguró que “no es un santo del pasado, sino de hoy y mañana”.
“El trabajo humano ya fue hecho, ahora viene el trabajo de la Congregación para las Causas de los Santos”, acotó.