El Vaticano contará con un pabellón dedicado a los migrantes obra del artista Adriano Pedrosa
Nuevo viaje exprés del papa Francisco. El Pontífice visitará Venecia el próximo domingo 28 de abril para participar en la Bienal, que este año cumple su 60 aniversario. Asimismo, se reunirá con la comunidad eclesial del patriarcado, según ha informado hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede sin dar más detalles sobre el programa, que se dará a conocer próximamente.
El Dicasterio para la Cultura y la Educación ya había anunciado un año más su participación como organismo promotor del Pabellón de la Santa Sede, que este año será obra de Adriano Pedrosa, con el título ‘Stranieri Ovunque’ –’Extranjeros en todas partes’–.
Tal como ha informado el Vaticano, el pabellón estará dedicado a los derechos humanos y, en concreto, a la figura de los últimos, a aquellos marginados “de los confines del mundo, donde nuestros ojos rara vez alcanzan”.
“Intentamos fomentar la construcción de una cultura del encuentro, cuyo centro es el magisterio del papa Francisco”, subrayó el Dicasterio. De este deseo surgen, además, tramas de historias que muchas veces “pueden parecernos extrañas, pero en realidad conciernen a todos, porque hablan del mismo hambre de amor, las mismas ganas de vivir, de cariño, las mismas inquietudes de sentido, todo lo que arte siempre ha tratado de reflejar y representar”.
Además, en colaboración con el Departamento de Administración Penitenciaria del Ministerio de Justicia, del 20 de abril al 24 de noviembre de 2024, en la prisión de mujeres de Giudecca, se presentará el proyecto ‘Con mis ojos’, cuya propuesta artística toma literalmente las palabras del Santo Padre cuando insta a “salir a mirar a los ojos, invitando a los visitantes a prestar atención a aquellas realidades que muchas veces se consideran periféricas y que a menudo quedan fuera del debate cultural”.