El sacerdote Kieran Harrington ha asegurado que fue un “encuentro único, inapropiado y consensuado con una mujer adulta”
Kieran Harrington, sacerdote de la Diócesis de Brooklyn, ha renunciado, tal como recoge National Catholic Reporter, a su cargo de director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Estados Unidos. El motivo, anunciado por la Diócesis de Brooklyn: una acusación en su contra de “conducta inapropiada con un adulto”.
Asimismo, Harrington ha recibido también la dispensa de su ministerio sacerdotal, tal como ha explicado la diócesis, “en espera de una evaluación para determinar su idoneidad para servir a la Iglesia en el futuro”.
La acusación fue recibida por la diócesis el 6 de marzo de 2023. A partir de entonces se llevó a cabo una investigación y las conclusiones se presentaron al Comité de Alegaciones de Adultos de la Diócesis de Brooklyn (AAC), que fundamentó la acusación.
“La AAC, compuesta por profesionales en los campos de aplicación de la ley, recursos humanos, derecho y psicología, encontró pruebas suficientes de comportamiento inapropiado con un adulto, una violación del código de conducta y del Orden Sagrado Sacerdotal”, se lee en el comunicado de la diócesis. Como resultado de este hallazgo, Harrington “presentó su renuncia a las Obras Misionales Pontificias”.
Al anunciar su renuncia, Harrington dijo que “lamentablemente” tuvo un “encuentro único, inapropiado y consensuado con una mujer adulta”, y agregó que “se equivocó al haberlo hecho”. Asimismo, subrayó que no es objeto de ninguna denuncia ni procedimiento civil.