Han sido las familias de las menores quienes han denunciado los hechos a la policía y ante el centro educativo
Un sacerdote jesuita ha sido apartado del colegio donde impartía clases de religión tras ser denunciado por “comportamientos inapropiados” sobre dos niñas de unos nueve años, tal como informa Diario Sur.
Han sido las familias de las menores quienes han denunciado los hechos a la policía y ante el centro educativo, el San Estanislao de Kostka de Málaga, que ha tomado medidas cautelares de forma inmediata.
De hecho, el colegio ha enviado una circular a la comunidad educativa para informar de lo sucedido. Según dicho comunicado, la tarde del 15 de febrero, dos familias pusieron en conocimiento del director unos hechos que, de ser ciertos, “van contra el código de conducta de la Compañía de Jesús y de las disposiciones de Entorno Seguro” en las que el centro viene trabajando. Asimismo, la dirección del colegio San Estanislao mostró su apoyo a las familias.
En la circular, el centro explica que, buscando el equilibrio entre la presunción de inocencia y la necesidad de ser “prudentes y tajantes” ante cualquier sospecha, se ha decidido apartar de forma preventiva al religioso, al que se le ha prohibido -mientras se investigan los hechos- ejercer públicamente el ministerio sacerdotal y tener contacto con menores. Tampoco podrá ausentarse de la comunidad sin permiso de su superior y deberá desconectar los perfiles que pueda tener activos en redes sociales.