“Debemos admitir sinceramente que la Declaración ‘Fiducia supplicans’ se ha sumado a nuestros dolores”, señala el presidente del Episcopado al abrir su Asamblea Plenaria
Los obispos católicos de Nigeria están convencidos de que ‘Fiducia supplicans’ muestra que el papa Francisco podría respaldar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Así, al menos, se desprende del discurso de Lucius Iwejuru Ugorji en la inauguración de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal del país, que tuvo lugar el domingo Abuja.
“Debemos admitir sinceramente que la Declaración ‘Fiducia supplicans’ se ha sumado a nuestros dolores”, asegura el prelado, quien, a pesar de reconocer que dichas bendiciones no deben formar parte de la liturgia ni impartirse de forma simultánea a la unión civil, hay “ambigüedades” en la declaración.
“En medio de esta confusión y rechazo por el documento, debemos, como pastores con la tarea de salvaguardar el depósito de la fe en su pureza e integridad, defender las enseñanzas de la Iglesia basadas en las Sagradas Escrituras y la Tradición”, subrayó el obispo.
“No debemos conformarnos a este mundo sino transformarnos renovando nuestra mente, para que podamos discernir cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, agradable y perfecto”, continuó en su discurso. “Debemos seguir enseñando a nuestros fieles que no hay posibilidad de bendecir parejas del mismo sexo o uniones del mismo sexo en la Iglesia en África”.
“Los actos homosexuales son depravaciones graves”, aseguró “intrínsecamente desordenados y, sobre todo, contrarios a la ley natural”. Por eso, “para promover nuestra misión pastoral y profética, también debemos continuar enfatizando que Dios ama al pecador incondicionalmente y lo llama al arrepentimiento para que pueda vivir”.