Este sábado por la mañana el papa Francisco tenía que haber recibido en audiencia a los Diáconos de la Diócesis de Roma. Sin embargo, tal como ha comunicado a los medios la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la audiencia y otros actos que tenía hoy el Pontífice han sido suspendidos como “precaución” debido a un “leve estado gripal” en el que se encuentra el Papa.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Más procesos para el primer anuncio
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Esta última semana el Papa ha estado realizando los Ejercicios Espirituales de Cuaresma –del 18 al 23 de febrero– junto a la Curia romana. Por este motivo, todos los compromisos del Papa fueron suspendidos, incluida la audiencia general del miércoles, por lo que este sábado se esperaba que Francisco volviera a reanudar su agenda, aunque finalmente no ha sido así.
La última gripe, en noviembre
La última gripe que atravesó el papa Francisco tuvo lugar a finales de noviembre de 2023. Aunque desde el primer día se realizó un TAC en el hospital Gemelli Isola de Roma para “descartar el riesgo de complicaciones pulmonares”.
Finalmente, y después de continuar con su agenda durante varios días, la situación se complicó y acabó provocándole una bronquitis que le llevó a limitar las salidas de su residencia durante dos semanas.