La diócesis de Mangalore aparta de su parroquia a un sacerdote por maltratar a una pareja de ancianos

Una cámara captó como, el pasado 29 de febrero, Nelson Olivera arrastraba al hombre, de 79 años, y pateaba a su mujer cuando esta intentaba parar la agresión

sacerdote

La Diócesis de Mangalore ha destituido de su cargo al sacerdote Nelson Olivera después de que un video viral lo mostrase arrastrando a un anciano y a su mujer, que, cuando intentaba impedir que el cura continuase arrastrando al anciano, recibía varias patadas por parte de este.



Tal como recoge Crux Now, los sacerdotes JB Saldanha y Roy Castelino de la diócesis emitieron conjuntamente un comunicado en el que anuncian la destitución del sacerdote. En él, aseguran que la diócesis está “profundamente entristecida” por el incidente que tuvo lugar dentro de los límites de la parroquia Cristo Rey en Manela, un pueblo de la zona.

Captado por una cámara

“Lamentamos sinceramente lo ocurrido el 29 de febrero de 2024, que hirió a los involucrados y al pueblo en general”, dice el comunicado. “Dado que el asunto cae dentro del ámbito de la Ley y el Orden del país, la Diócesis cooperará plenamente con las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley. Además de la investigación iniciada por los departamentos gubernamentales, la Diócesis también iniciará una investigación canónica para establecer la verdad de los hechos y tomar un curso de acción adecuado de manera justa y equitativa”, continúa el texto.

Olivera visitó la casa del hombre de 79 años para bendecirla. Según los informes, en ese momento el sacerdote fue muy grosero y dijo que la pareja no estaba donando fondos a la iglesia. Además, agarró al anciano por el cuello de la camisa y lo arrastró hasta una casa cercana. El incidente quedó registrado en una cámara de circuito cerrado de televisión.

Noticias relacionadas
Compartir