La Iglesia descarta la veracidad de las supuestas apariciones marianas anunciadas por la ‘vidente’ de Trevignano -un pueblo al norte de Roma-, que asegura que multiplica la pizza y los ñoquis.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Presidencia sin presidencialismo
- Regístrate en el boletín gratuito
Desde hace varios años, Gisella Cardia, una siciliana de 54 años, afirma tener la piel marcada por estigmas y comunicarse directamente con la Virgen. El caso, muy mediatizado, ha atraído a cientos de peregrinos que cada mes acuden a ese pueblo para rezarle a una imagen cerca del lago de Bracciano.
Ante la magnitud del caso, la diócesis inició una investigación en abril de 2023, después de que numerosos vecinos, hartos del vaivén incesante de devotos, denunciaran una “estafa gigante”.
Tras una “atenta” evaluación del caso y “tras escuchar los testimonios en el lugar y haber consultado a una comisión de expertos”, incluido un psicólogo y un experto en la Virgen María, la diócesis ha decretado “el carácter no sobrenatural de los hechos en cuestión”, indicó su obispo, Marco Salvi.
“Contradicción” de sus testimonios
El caso fue de boca en boca y, gracias al éxito cosechado, Cardia fundó una asociación que le granjeó un jugoso negocio alimentado por las donaciones individuales.
Ella, ex empresaria condenada en 2013 por quiebra fraudulenta, aseguró que había visto la imagen de la Virgen llorando lágrimas de sangre y que había asistido a una multiplicación de pizzas y ñoquis, como en el milagro de la multiplicación de los panes y los peces que se describe en el Evangelio.
El decreto de la diócesis, consultado por la agencia AFP, destaca “numerosos errores teológicos” en los mensajes relatados y la “contradicción” de sus testimonios.