El papa Francisco ha recibido esta mañana en audiencia al primer secretario del PSC, Salvador Illa y su esposa. Según el ex ministro de Sanidad, han conversado, entre otros temas, sobre la actual situación de Cataluña, que el Pontífice “conoce bien”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Presidencia sin presidencialismo
- Regístrate en el boletín gratuito
El líder de los socialistas en Cataluña confesó a su salida a EFE que fue “el azar” quien hizo que coincidiera esta visita privada que había pedido hace tiempo con el acuerdo alcanzando ayer entre el PSOE, Junts y ERC para sacar adelante la ley de amnistía.
Illa aseguró también que el acuerdo sobre la ley de amnistía alcanzado por PSOE, JxCat y ERC, es “un paso adelante muy importante” que “abre un horizonte de esperanza muy positivo” para “la reconciliación” y para “seguir pasando página en Cataluña y en España”.
“Las cosas están evolucionando bien”
Por otro lado, “le he explicado que las cosas están evolucionando, bajo mi punto de vista bien”, añadió Illa, que aseguró que como católico su encuentro con el Papa había sido para él “un momento muy especial”.
Para Illa, el Pontífice es “un referente para millones de personas” gracias a “sus reflexiones a favor de la paz, sobre la defensa de los derechos humanos y la lucha contra las desigualdades”.
Estas reflexiones las consideró “muy pertinentes” en un tiempo “tan complejo como hoy en día”, y aseveró que “su defensa del diálogo y la diplomacia es una invitación a la comunidad internacional a trabajar para evitar el sufrimiento humano, que es siempre un deber moral”.