La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer un subsidio de 33 páginas, con el que la Iglesia (obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos y feligreses) pedirá a Dios por el proceso electoral del 2 de junio de 2024, que contempla la elección del Presidente de México, así como más de 20 mil cargos de elección popular.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Tándem Argüello-Cobo
- Regístrate en el boletín gratuito
En el documento se comparte la oración de los obispos por las elecciones en México:
“Señor nuestro, dueño del tiempo,
en este momento crucial de nuestra historia,
nos dirigimos a Ti con humildad y esperanza
para que guíes y bendigas a nuestra Nación,
permitiendo que estas elecciones se realicen libres
de discordia y violencia.
Derrama el Espíritu Santo sobre todos los ciudadanos,
inspirándonos a participar activa y conscientemente
en este proceso democrático.
Que cada voto refleje nuestro compromiso
con la verdad y el amor,
ilumina a quienes buscan gobernar y servir a nuestros
pueblos.
Que los próximos gobernantes trabajen con sabiduría para
construir una sociedad basada en el bien común,
la dignidad de la vida, la educación y la familia.
Que podamos caminar juntos en la paz, la verdad y la justicia.
Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor y Salvador,
Él que es camino de justicia y solidaridad.
Amén”
“Construir, con paz, un progreso perdurable”
En el subsidio, los obispos proponen llevar a cabo una visita de una semana a Jesús Sacramentado, iniciándola en domingo y concluyéndola en sábado, con el objetivo de intensificar la oración por México por las próximas elecciones, “para que todos demos nuestro voto libre y consciente, porque cada uno podemos colaborar en el bien común”.
“A Jesús Sacramentado encomendamos la situación del país, y que sea Él, el centro de nuestros pueblos y comunidades que peregrinan en México, que cada día vivamos en comunión, en fraternidad y solidaridad”, añaden.
Durante las visitas a Jesús Sacramentado, los obispos piden pedir a Dios de esta manera: “Padre bueno, que ordenaste todas las cosas conforme a tu admirable designio, recibe con bondad las oraciones que te dirigimos por nuestra Patria, a fin de que por la sabiduría de sus gobernantes y la honestidad de los ciudadanos, se consoliden la concordia y la justicia y así sea posible construir, con paz, un progreso perdurable”.
Para que “todo se realice en la paz y transparencia”
En los Rosarios por la Paz, los obispos proponen orar los misterios gozosos, dolorosos y gloriosos con las siguientes intenciones propias para el tiempo de elecciones.
“Por la nación mexicana: desde los hogares, Iglesias domésticas, las parroquias, catedrales y santuarios marianos oremos por esta intención, que las votaciones se den en la paz, buscando y trabajando por el bien común”, puntualizan.
“Unidos en el compromiso cívico y social, construyamos esa ‘Casita Sagrada’ con la que nuestra Madre María de Guadalupe nos convoca a construir un país más justo y fraterno para todos”, añaden los obispos.
En cada misterio del Rosario, los obispos sugieren pedir a la Virgen María: “María Madre nuestra intercede por nuestra nación en sus próximas elecciones, para que todos los mexicanos seamos conscientes de nuestra responsabilidad ciudadana y salgamos a votar, que todo se realice en la paz y transparencia”.