Los prelados ratificaron su adhesión y apoyo al magisterio del Pontífice de quien con su ejemplo ha enseñado “a vivir nuestra vocación con pasión y parresía”
Este 13 de marzo cumple Francisco 11 años de pontificado. Sus colegas del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) han expresado su cercanía y saludo fraterno por “este nuevo año de su servicio a toda la Iglesia”.
“Son tiempos desafiantes, pero nos sentimos iluminados por su magisterio que nos invita a no tener miedo, a ser una iglesia en salida, a cuidar de cada hermano, especialmente los que más sufren”, señalaron.
Además han acogido el llamado del Papa a “proteger la casa común y vivir nuestra vocación con pasión y parresía” y, sobre todo, agradecen por “darnos el ejemplo de cómo vivir nuestro ministerio cercano al Pueblo de Dios”.
Ministerio que ha estado caracterizado por estar “abiertos a la voz del Espíritu en los signos de los tiempos y con una mirada profética inspirada en la Palabra de Dios”.
Desde el Celam han renovado su adhesión y apoyo al magisterio de Francisco con ocasión de estos 11 años como han venido haciendo a lo largo de este pontificado – como él mismo dijo – de un hombre venido de los confines del mundo.
Los obispos de América Latina se mantienen firmes en su compromiso con toda la feligresía que peregrina en el continente “en plena comunión con la Iglesia universal” y, por supuesto, muy atentos “a acompañar las angustias y alegrías de nuestros pueblos”.
“Que el Señor lo asista, le otorgue buena salud y le siga dando sabiduría para guiar a su Iglesia. María lo llene de su ternura maternal y lo cuide en cada paso”, finalizaron.
Foto: Celam