La sala acoge desde el 14 de marzo la exposición ‘Pintar (y fotografiar) la Biblia’ del artista Tato Zapata, con las fotografías de Santi G. Barros
Desde el 14 de marzo hasta el 20 de abril, el espacio O_Lumen acogerá una exposición de la pintura de Tato Zapata, quien, en sus últimos años, ha desarrollado una forma diferente, actual y contemporánea de mostrar los pasajes bíblicos.
Cada pintura es un proceso completo en sí mismo y el resultado espectacular en su manera de ser percibido por el espectador. La exposición se complementa con las fotografías de Santi G. Barrios, que sigue esa misma línea.
Descubrir la historia sagrada con indumentaria moderna no es algo nuevo. Chagall, Caravaggio o Bill Viola lo hacen. Pero las obras pictóricas de Tato y las fotografías de Santi G. Barros no solo cuentan una historia, sino que también pretenden “hablar” al espectador del trabajo, el descanso y la libertad. Son artistas que trabajan, que pintan, que fotografían en búsqueda de respuestas a una serie de preguntas.
El espacio O_LUMEN, proyecto de los dominicos inaugurado en 2018, continúa así su temporada al encuentro de las demandas de profundidad, sentido y belleza y al diálogo con nuevos artistas y personas interesadas en el arte, especialmente con quienes quieren ahondar en la dimensión espiritual del ser humano a través del arte.