La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete ha nombrado al periodista y sacerdote Antonio Pelayo, colaborador de Vida Nueva, como pregonero 2024, quien, en su discurso –que tuvo lugar en el Teatro Circo–, no olvidó los verdaderos horrores que atraviesa la humanidad: “Pensad por un momento en los centenares de miles de habitantes de Gaza obligados a abandonar sus casas, a vivir en campamentos donde todo escasea y carecen de agua para beber o lavarse”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Agenda 2030: ¿Condena o absolución?
- Regístrate en el boletín gratuito
Asimismo, mostró su preocupación por los migrantes, por los abusos en la Iglesia y recordó, sobre todo, la necesidad de tener presente siempre a María. “¡Albaceteños y albaceteñas que me escucháis: No os dejéis robar vuestra Semana Santa, no la malvendáis a quienes quieren aprovecharse de ella para otros fines por muy nobles y justificables que estos puedan parecer!”, subrayó.
Un tesoro
“¡No la despojéis de su sentido más profundo que es de la contemplación y adoración de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, no la confundáis con un acontecimiento folclórico o exhibicionista, no la mercantilicéis ni la malvendáis!”, añadió, animando a los albaceteños a conservarla “como un tesoro de vuestra identidad y como una herencia que habéis recibido de vuestros mayores y que tenéis el deber de transmitirla tal cual a las generaciones venideras, a vuestros hijos y a vuestros nietos!”.
“¡Vividla con serena intensidad sin frivolidad ni vanagloria. Dejad que os despierte un sentimiento religioso tal vez abandonado o descuidado y experimentaréis una sana alegría, una sensación de haber sido fieles a un patrimonio que os honra y dignifica!”, concluyó.