Eric de Moulins Beaufort ha criticado la “ley de la fraternidad” que se debatirá en el parlamento el 17 de mayo
“Hasta ahora, la fraternidad significaba contener a alguien que quería suicidarse y acompañarlo hasta el final. ¿Ahora tenemos que presenciar el suicidio o ayudar a cometerlo?”. Con estas palabras, recogidas por Katholisch, ha criticó el proyecto de ley de eutanasia en Francia el presidente de la Conferencia Episcopal Francesa (CEF) y arzobispo de Reims, Eric de Moulins Beaufort, en el periódico Le Journal du Dimanche.
El presidente Emmanuel Macron ha descrito la ley, que pretende permitir la eutanasia y que se debatirá en el parlamento el 17 de mayo, como la “ley de la fraternidad”, algo ante lo que Moulins Beaufort ha subrayado que “espera una dura pelea”.
Según el proyecto de ley, a la eutanasia podrían acceder adultos enfermedades terminales en las últimas fases de su enfermedad. Para ello, el paciente debe ser plenamente capaz de emitir juicios.
En este sentido, el arzobispo ha expresado su preocupación por posibles intereses económicos detrás de la iniciativa legislativa. “Cambiará directamente nuestro sistema de salud”, ha señalado. En cuanto a los criterios previstos para el acceso a la eutanasia, Moulins Beaufort dijo que, para algunas personas, solo muestran “los obstáculos que debían superar para llevar a cabo el suicidio”.