Henry Kronfle, presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, en declaraciones para Radio Sucre, aseguró que Francisco visitaría este país: “Viene el Papa posiblemente al Ecuador en septiembre para un gran evento internacional que va a hacer el Vaticano”.
El parlamentario se refería al Congreso Eucaristico Internacional, incluso aseguró que habló con “el cardenal de Barcelona [Juan José Omella], que es uno de los consejeros más importantes del Papa”.
Andrés Carrascosa, nuncio apostólico, en un comunicado, desmintió a Kronfle señalando que “las afirmaciones publicadas hoy no tienen más base que el deseo de todo un pueblo, expresado quizás por quien no tiene la necesaria información”.
Carrascosa aclaró ante la opinión pública que “si el Papa viniera a Quito sería solo para esa Misa del 15 de septiembre y no se trataría de una visita al país (que ya al realizó en 2015)” y, por ende, “es comprensible que no se organiza un viaje papal, que implica la travesía del Atlántico, solamente para unas horas”.
De hecho, indicó que “varios medios internacionales habían hipnotizado la posibilidad de articular algún otro país o( países) en el viaje”, aún cuando “en este momento no hay nada confirmado ni negado”.
Lo único cierto para el prelado es que el Congreso Eucarístico Internacional, realizado cada cuatro años, será en Quito del 8 al 15 de septiembre de 2024 “por decisión del Papa” y ante un viaje papa al que “tuviera lugar” el anuncio se haría por los canales regulares: Gobierno de Ecuador y Santa Sede.
Luego del comunicado de la Nunciatura, el propio Congresista escribió en su cuenta de X que “rezaremos porque el Santo Padre pueda venir en septiembre, una nueva visita del Papa Francisco sería de gran bendición para el pueblo ecuatoriano”.
Foto: El Universo