“Normalmente, obedecer a Dios incluye obedecer a las autoridades de la Iglesia. Pero vivimos en una crisis sin precedentes”, alegaba el cura en un texto publicado recientemente
El arzobispo de San Antonio (Texas, Estados Unidos) Gustavo García-Siller ha destituido de sus facultades para el ministerio público a un sacerdote de su diócesis después de que este llamase al papa Francisco “usurpador”. Una decisión que, tal como ha explicado la archidiócesis, se tomó para evitar “mayor confusión y escándalo grave”.
Asimismo, tal como recoge Crux, García-Siller no ha destituido al sacerdote John Mary Foster, sino que también le retiró el estatus en el apostolado que Foster fundó en 2010, Mission of Divine Mercy. Y es que, tal como explica el arzobispo en una carta, Foster publicó tres supuestos mensajes proféticos en el sitio web de la Misión de la Divina Misericordia, los días 28 y 29 de febrero y 13 de marzo, respectivamente, “cada uno de los cuales contenía enseñanzas falsas”. Su destitución ha llegado después de que Foster se negase a eliminar estos mensajes, llegando, incluso, a publicar otro texto en el que explica que los anteriores no tienen la aprobación de García-Siller.
En el mensaje de 17 páginas , titulado ‘Debemos obedecer a Dios’, Foster llama repetidamente al papa Francisco “usurpador” y alega tres justificaciones para los mensajes: porque provienen de Dios, porque la Iglesia enfrenta una “crisis extrema” y porque al publicar los mensajes está obedeciendo a Dios.
“Normalmente, obedecer a Dios incluye obedecer a las autoridades de la Iglesia. Pero vivimos en una crisis sin precedentes. Dios nos está diciendo que el Trono de Pedro está ocupado por un usurpador, y no debemos someternos a él ni a quienes ejecutan sus injustos designios”, escribía el sacerdote.
“Consciente de mi deber de ejercer el gobierno sobre los ministerios de la Archidiócesis y dirigir con prudencia a los fieles cristianos de la misma, no puedo permitir que más confusión y escándalo grave caigan sobre los fieles de Dios y por eso he removido las facultades del Reverendo Foster para asuntos públicos. ministerio en la Arquidiócesis de San Antonio”, dijo García-Siller. “Rezo para que el reverendo Foster trabaje conmigo para reparar el daño causado y encontrar un camino a seguir para su ministerio”.