La Semana Santa inicia en Colombia con la festividad de san José este 25 de marzo y los obispos han suscrito un mensaje en el que invitan a todo el país a buscar el bien común mediante el diálogo y la escucha.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Procesiones de primer anuncio
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La zozobra campea en los territorios “como resultado de la fuerza de la violencia”, por eso, “merecen todo el rechazo de la sociedad en su conjunto y la toma de medidas necesarias, para garantizar la convivencia y los derechos humanos personales y comunitarios”.
Los prelados aseguraron que no debe existir “un camino diferente al del diálogo”, porque la palabra es “la mejor y más poderosa herramienta para superar los conflictos sociales, políticos, comunitarios y familiares”.
Fuerza mansa del diálogo
Citando al papa Francisco, los obispos piden apelar “sin cansancio” a la “fuerza mansa del diálogo”, por lo que animaron a quienes han emprendido el camino del diálogo político o social “a seguir adelante, asumiendo el gran mensaje histórico de la Pascua: Cristo vence a la muerte; y en Él, el amor aniquila al odio y la paz deja sin armas a la violencia”.
Recordaron que la Semana Santa es un tiempo favorable para la oración y la reflexión, por ello, piden “a detenernos y profundizar sobre el aporte que debe dar cada quien, en el camino hacia una sociedad en la que se aseguren todos los valores humanos de la vida, la dignidad y la fraternidad”.
“Estamos llamados a fortalecer el diálogo en el marco de la verdad, el respeto, la sinceridad y la apertura a la escucha responsable. Se requiere profundizar en caminos de diálogo que se centren en el bien común, para garantizar la reconciliación”, acotaron.
Foto: Shutterstock