“Como cristianos, estamos arraigados en la esperanza de la Resurrección, por lo que oramos por una paz justa y duradera en Tierra Santa”, señalaron
Los obispos de Estados Unidos hicieron un llamado a los fieles de su país para que esta Semana Santa renueven sus oraciones por el fin de la guerra entre Israel y Hamas.
A través del presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) y arzobispo para los Servicios Militares, Timothy Broglio; y del presidente del Comité de Justicia Internacional y Paz de la USCCB y obispo de la Eparquía Maronita de Nuestra Señora del Líbano, A. Elias Zaidan, los obispos norteamericanos señalaron que la esperanza en la resurrección debe impulsar a la Iglesia en ese país a pedir por en alto al fuego en Tierra Santa.
Señalaron: “a medida que la Iglesia entra en la Semana Santa y el sufrimiento de Cristo en la cruz y su Resurrección se nos presentan tan vívidamente, estamos conectados a la fuente misma de la esperanza. Es esa esperanza la que nos impulsa a pedir a los católicos aquí en los Estados Unidos y a todos aquellos de buena voluntad que renueven sus oraciones por el fin de la furiosa guerra entre Israel y Hamas”.
Lamentaron que miles de personas inocentes hayan muerto en este conflicto, y miles más han tenido que desplazarse y “se enfrentan a un tremendo sufrimiento. Esto debe parar”, aseveraron.
Tras recordar lo dicho recientemente por el papa Francisco, en el sentido de que es necesario negociar para poner fin a la guerra, los obispos consideraron que, para seguir adelante, es absolutamente necesario un alto al fuego y un cese permanente de la guerra y la violencia.
“Los que tienen como rehenes deben ser liberados y los civiles deben ser protegidos. Para seguir adelante, la ayuda humanitaria debe llegar a aquellos que están en tan extrema necesidad”.
Y concluyeron: “Como cristianos, estamos arraigados en la esperanza de la Resurrección, por lo que oramos por una paz justa y duradera en Tierra Santa”.
El conflicto entre Israel y Palestina derivó de un ataque del grupo Hamás a Israel el 7 de octubre de 2023, que dejó como saldo 1,200 muertos; mientras que a partir de esa fecha a la actualidad han muerto más de 30,000 personas a consecuencia de los ataques israelíes en la Franja de Gaza.