El arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto, presentó en la Misa Crismal a Isidoro Mora, obispo nicaragüense de Siuna que se encuentra en el exilio. El prelado fue uno de los concelebrantes junto al arzobispo emérito compostelano Julián Barrio y el emérito de Tánger, Santiago Agrelo, junto a unos 150 sacerdotes.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Procesiones de primer anuncio
- Regístrate en el boletín gratuito
Oasis de fraternidad
Morase encuentra en el exilio, tal y como indicó el arzobispo de Santiago en su homilía. Este prelado fue detenido en diciembre de 2023 por la dictadura encabezada por Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murill, tal como recoge ‘El Correo Gallego’. El prelado fue arrestado antes de que celebrase la misa en su ciudad natal de Matagalpa y pidiera oraciones por el obispo de esa diócesis, el encarcelado Rolando Álvarez.
Prieto deseó que “la Diócesis de Santiago sea para él un oasis de celebración y de fraternidad”. En su homilía, el arzobispo destacó que “ser sacerdote es una gracia, una gracia muy grande que no es, en primer lugar, una gracia para nosotros, sino para el pueblo que nos es confiado”. Y añadió “en el centro de nuestra vida sacerdotal tiene que estar Cristo, tiene que estar la amistad y la pasión por Él”.