España

El obispo emérito de Solsona, Xavier Novell, se ha casado… por la Iglesia y con el respaldo del papa Francisco





“Creía honesto, después de tanto tiempo que nos acompañáis, no ocultaros que Xavier y yo, finalmente, nos hemos podido casar por la Iglesia, gracias a la misericordia del Santo Padre que le ha concedido la secularización”. Este es el anuncio que esta misma tarde ha realizado Silvia Caballol a través de su cuenta de Instagram, tal y como ha podido corroborar Vida Nueva.



La psicóloga catalana anunciaba de esta manera a través de sus redes sociales que ha contraído matrimonio canónico con el obispo emérito de Solsona, Xavier Novell, de 54 años, que dejó la mitra y el báculo el 23 de agosto de 2021 por ella. La propia Caballol, de 40 años, reconoce que “he quedado admirada de la gran calidad humana y espiritual del papa Francisco”. Es más, asegura que “ha sido un largo camino, pero hemos podido regularizar nuestra situación canónica: casarnos como deseábamos y poder volver a recibir la comunión”. “Él sigue siendo obispo, pero sin poder ejercer el ministerio”, apunta justo después con relación a Novell, que en su momento fue el prelado más joven de España.

Acompañamiento papal

Lo cierto es que el Pontífice argentino ha acompañado a Novell en todo su proceso de secularización. Antes de su renuncia, lo recibió personalmente en el Vaticano y el pastor catalán tuvo la oportunidad de exponer su situación ante él. Gracias a la confianza generada entre Francisco y Novell, el catalán ha mantenido una comunicación fluida con Jorge Mario Bergoglio, que se ha preocupado por la estabilidad de su relación, así como por las dos gemelas que la pareja tiene en común.

La recién casada, que se presenta en Instagram como “la esposa del hombre perfecto y madre de cinco hijos preciosos”, justifica el motivo por el que han decidido postear su enlace y comparte varias fotos de la boda: “Muchos hubieran preferido ocultar esta información, pero siempre he creído que si se está convencido de lo que hace y siente, hay que apostar por la naturalidad, la normalidad, la transparencia, ir de cara, sin dejar margen a la especulación, y caminar bajo la luz”.

No a la ocultación

En su explicación, subraya que “la oscuridad no creo que sea lo que merece nuestro amor, ni la Iglesia”. “Tampoco creo que la ocultación que acompañó a la renuncia de mi marido hace dos años y medio fuera para nada un acierto”, remata.

Desde que trascendió la relación entre Novell y Caballol, y una vez que el foco mediático se alejó de ellos tras unos primeros meses de asedio en el que buscaron la discreción más absoluta, la psicóloga ha compartido en redes sociales el avance de su relación, su embarazo, así como la crianza de sus dos hijas y la convivencia de toda su familia, pues ella tiene otros dos hijos de una relación previa. De hecho, en estos días también publicaban que habían vivido juntos el Triduo Pascual en el Monasterio de Poblet. Así, Caballol sostiene haber vivido su Semana Santa como “unos días de mucha paz, tranquilidad, aire libre, disfrutar de la naturaleza y de la primavera y días para cultivar la espiritualidad”. “Hemos podido asistir a las liturgias más importantes del Monasterio de Poblet y realizar diversas excursiones y actividades por la zona”, apunta.

Compartir
Noticias relacionadas










El Podcast de Vida Nueva