Desmienten que candidata a la Presidencia de México vaya a convertir en museo la Basílica de Guadalupe

La coordinadora de voceros de la campaña de Claudia Sheinbaum aseguró que se trata de una ‘fake news’ y recordó que recientemente visitó al Papa y le entregó al rector una rosa de plata bendecida por el propio Pontífice

Candidata a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum

Entre la noche del 31 de marzo y la mañana del 1 de abril se hizo viral en redes sociales y por WhatsApp un mensaje que advertía al pueblo mexicano que la candidata presidencial por la coalición política ‘Sigamos haciendo historia’, Claudia Sheinbaum, había afirmado que, de llegar al poder tenía el proyecto de transformar en museo la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.



Dicha ‘fake news’, atribuida al medio de comunicación mexicano ‘Excelsior’, circulaba sin ningún enlace de internet que la sustentara; sin embargo, generó inquietud entre los fieles católicos del país.

Según el texto, la candidata habría dicho que una de las más grandes cargas ideológicas del pueblo de México son sus tradiciones católicas. Y al responder a una supuesta pregunta directa sobre su creencia religiosa, explicó que “ella es de origen judío y que, debido a la educación recibida en su casa desde pequeña, no está de acuerdo con esa creencia respecto a la Madre de Dios y Reina de México, la Morenita”.

Asimismo, destacaba su “interés por cerrar al Basílica a fin de quitar esa ‘monserga’ a todos los mexicanos, y sobre todo a los más pobres, a quienes -según el texto- se ha engañado con ese mito”.

El desmentido del equipo de campaña

Horas después, Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros de la campaña de Claudia Sheinbaum, desmintió las supuestas declaraciones, y culpó de ello a “la oposición”, que -dijo- “cayó en la contradicción, pues Sheinbaum acaba de entregar a la Basílica de Guadalupe la rosa de plata bendecida por el Papa“.

En su cuenta de la red social X, Clouthier recordó que a finales del mes de febrero la candidata acudió a la Basílica de Guadalupe para entregar al rector Efraín Hernández, la rosa de plata bendecida por el Papa durante su visita al Vaticano.

Como Vida Nueva informó en su momento, a mediados de ese mismo mes, visitaron al Papa las candidatas a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez; ambas expresaron su beneplácito por el encuentro con el pontífice.

Noticias relacionadas
Compartir