Este lunes 1 de abril, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer el fallecimiento del obispo auxiliar emérito de Guadalajara, José Trinidad González Rodríguez, a los 80 años de edad, al tiempo que agradeció su “servicio pastoral abnegado en las diferentes comunidades y comisiones que le fueron encomendadas”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: El Viernes Santo… y las estaciones de la información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Al expresar su dolor por el deceso, la CEM destacó que el obispo sirvió fielmente a la Iglesia como obispo auxiliar: “su entrega y dedicación fueron un testimonio vivo del amor de Cristo para todos aquellos que tuvieron la bendición de conocerle”.
“Su partida a la Casa del Padre deja un gran vacío en la Arquidiócesis de Guadalajara, pero confiamos en que ahora goza de la presencia del Señor, a quien sirvió con tanta devoción durante su vida”.
El obispo será sepultado en el Santuario de la Madre Naty
La CEM pidió a la Iglesia en México estar “unidos en la oración” y encomendar el alma del obispo a la infinita misericordia de Dios Nuestro Señor, y ofrecer un triduo de eucaristías por su eterno descanso.
“Reiterando nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos, aprovechamos la ocasión para expresarles las seguridades de nuestra consideración más distinguida. ‘Concédele Señor, el descanso eterno. Y brille para él, la luz perpetua. Que su alma y las almas de todos los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Amén'”.
¿Quién fue el obispo José Trinidad González?
El obispo auxiliar emérito José Trinidad González Rodríguez, oriundo de la alteña población de Jesús María, nació el 12 de septiembre de 1943.
Perteneció a la Generación 1957-1972 del Seminario Diocesano y fue ordenado presbítero el 2 de abril de 1972. Este martes de Pascua habría cumplido 52 años sacerdotales.
Junto con don José Luis Chávez Botello, fueron los primeros de los 15 obispos que consagró el cardenal arzobispo Juan Sandoval Íñiguez, el 19 de marzo de 1997, por lo que recientemente conmemoró 27 años de haber recibido la plenitud del sacerdocio.
El obispo será sepultado en el Santuario de la Madre Naty en el rancho La Tapona de la localidad José de las Flores; la misa de exequias se efectuará el 3 de abril a las 12:00 pm.