El cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid, bendecirá el próximo sábado, 6 de abril, a los asistentes a la ‘peregrinación motera’ que se acerquen a la parroquia de Nuestra Señora de la Estrella de Navalagamella (Madrid).
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: El Viernes Santo… y las estaciones de la información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Es la segunda edición de esta concentración que ya se celebró el pasado año con un centenar de ‘moteros’ bajo la presidencia del cardenal Carlos Osoro.
La cita arrancará con una misa en el templo taleguero, presidida por el cardenal a las 12:00 horas, y seguirá con la bendición del ‘peregrino motero’, imagen que se instaló hace un año en la parroquia de Navalagamella, como gesto de bienvenida a los motoristas que suelen frecuentar el asfalto de la sierra madrileña.
La iniciativa tiene el objetivo de acercar a estos templos a los centenares de motoristas que pasan ante ellos disfrutando de los bellos paisajes naturales que caracterizan la zona.
Apoyo de la Pastoral de la Carretera
El año pasado, en la homilía, Osoro recordó a la asamblea: “Somos hermanos construyamos la fraternidad”. También llamó a aprovechar la Semana Santa que se celebró en los días posteriores para acercarse a Dios. “Nunca es tarde para la conversión”, aseguró.
Osoro charló de forma distendida con los moteros y hasta se atrevió a posar con el casco de uno de ellos en una foto de familia. “Eche más agua bendita a esa moto, pero también a su dueño”, le pidió al cardenal una motera en referencia al vehículo de su marido.
La peregrinación cuenta con el apoyo de la Pastoral de la Carretera de la Conferencia Episcopal y de la Pastoral de Tráfico del Arzobispado de Madrid, que en la primera edición estuvieron representadas por sus responsables, José Aumente y Bienvenido Nieto. También participó Juan Carlos Merino, entonces vicario de la Vicaría VII de Madrid.